La Roca Bilbao

Un año de La Roca, Bilbao. Esto no ha hecho nada más que empezar. Y lo sabes.

Un año de La Roca, Bilbao. Esto no ha hecho nada más que empezar. Y lo sabes.

Publicado el

Las fechas redondas como los aniversarios nos sirven a los humanos para pararnos en el camino reflexionar y establecer nuevos objetivos. Parece que fue ayer, ha pasado rápido,  pero La Roca, nuestro local, lleva ya un año en Bilbao, en el principio de la calle Ercilla.

Un año en el que cada día, sin faltar uno, hemos levantado la persiana y hemos atendido a nuestros clientes que, cuando las cosas se tratan de hacer bien, se convierten en cómplices y en amigos.

Pensando en ellos, en vosotras y en vosotros, organizamos la Fiesta del Primer Aniversario. Un evento que nos gustaría repetir cada año. Es una forma de dar las gracias y de escuchar vuestras sugerencias. Para coger fuerzas en los nuevos proyectos e ideas. Que son muchos y que pronto os contaremos.

En la Fiesta os acercasteis muchos y, en un ambiente inmejorable, disfrutamos de la comida, la bebida y la música.

Así lo contaba el periodista Txema Soria en el periódico EL CORREO. (click para ampliar la imagen)

laroca - El Correo - 3 sep

¿Y qué ha pasado en un año? Lo resumiremos de forma telegráfica en varios puntos.

El entorno

Como sabéis los clientes que nos habéis seguido desde La Roca del Fraile de Erandio, nuestro La Roca, de Ercilla es nuestro segundo proyecto, la continuación lógica de una filosofía que, sin falsa modestia, podemos decir que nos ha dado éxitos y alegrías. Cuando decidimos acercar a Bilbao nuestras ideas apostamos por el Ensanche y, un año después, la realidad nos ha dado la razón. El Ensanche bilbaino, el centro, se ha convertido en una zona de efervescencia gastronómica y cultural. Los locales surgen día sí, día también y si a eso se suma el comercio, el arte y el turismo imparable podemos decir que, la zona es lo más hip de Bilbao.

_DSC2023

Los Eventos

Dentro de ese proceso de dinamización cultural y de poner en valor lo gastro y el producto, nuestros eventos son la marca de la casa. Nos gusta la calidad,  lo diferente, lo auténtico. Y dentro de esa filosofía la organización de catas, degustaciones y charlas nos ha brindado la posibilidad de crecer junto a nuestros clientes y amigos.

Aquí puedes leer la crónica que de uno de esos eventos hizo para el portal GastroBilbao, la prestigiosa bloguera TheBlackCity.

_DSC2014

_DSC2010

El Equipo

Uno de nuestros pilares. El equipo, juntos sumamos más que nuestro valor por separado. Lo podemos decir alto y claro, somos equipo y eso se nota en el trato al cliente y en el resultado final. Para ello nos preparamos cada día, y por eso trabajamos, para hacerlo bien, y pasarlo bien.

_DSC2006

La Cocina 

En lo básico está la diferencia. Nuestra cocina parte de una técnica depurada, novedosa y que potencia el sabor y las propiedades de la materia prima. Es la Cocina al Vacío que junto con las elaboraciones de producto fresco, las raciones  y una hermosa barra de pintxos que se renueva al minuto hacen que nuestra oferta sea diferente.

Puedes ver aquí la explicación que Jose Maria Aguirre hace del proceso en una vídeo entrevista del Portal gastrónico “Lo Que Coma Don Manuel” :

_DSC1998

Los clientes 

Haruki Murakami, el escritor japonés, fue en su juventud hostelero. El decía que trabajaba para todos sus clientes pero que su negocio lo sustentaba el diez por ciento,  los que, cada día regresaban, su parroquia habitual, los fieles. Nosotros trabajamos para todos, el habitual, el esporádico, el turista japonés que pasa por ahí y que señala la carta y que luego levanta el pulgar con una sonrisa para decir, con el lenguaje no verbal, que aquello le ha sorprendido y le ha gustado. El cliente es tan importante, sois tan importantes, como el local o el equipo. Con vuestras críticas, con vuestro cariño, con las sugerencias nos ayudáis a crecer y lo sabemos y queremos oír vuestra Voz. Y tener el premio de vuestras visitas. Por muchos años.

Eskerrik Asko! Gracias! Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>