La Roca Bilbao

And the winner is… La Roca Bilbao

And the winner is… La Roca Bilbao

Publicado el

Semana de emociones intensas. La Roca Bilbao y Lidia Ábalo se han proclamado vencedores del Concurso del mejor GIn Tonic de Bilbao con su aclamada preparación Sweet & Spicy.

Así lo contaba el diario DEIA el periodista Jon Mujika:

“HE ahí una tarde a la bilbaina de pura cepa. No por nada, el gin-tonice ha convertido en el elixir predilecto de los santos bebedores del trago largo en el botxo..

Comenzó la tarde de las celebraciones al filo de las 19.00 horas en ese lugar mágico de la calle Ercilla, 24 llamado Yimby. Ese fue el escenario elegido por BilbaoCentro para organizar el certamen Gin & Tonic de Bilbao donde se eligió el mejor gin-tonic de este año en la villa. En la final participaron Jon Ander Ruiz de Loizaga, de La Destilería; Iker Zulueta, de Art Bilbao; Fran Ceacero, del Bernardo Cocktail Bar;Alberto Aparicio, del Atico 14, y Lidia Ábalo, de La Roca. A la postre, el jurado, compuesto por Igor Arrien, María Mayora, Sergio Ortiz de Zarate Alejandro Cepeda, decidió que Lidia fue la mano maestra de la tarde noche con la elaboración de Sweet and Spicyun gin-tonic elaborado con la ginebra Oxley que viene del frío, Schweppes pimienta rosa, mano de Buda, pimienta de Jamaica y lima Kaffir. Oigámosle a Lidia. “Aromatizamos la copa con la esencia de la mano de buda, añadimos los hielos y enfriamos la copa, retiramos el sobrante del liquido ayudándonos con el gusano, añadimos tres bayas de pimienta de Jamaica, cinco centilitros de ginebra Oxley y la aromatizamos con un twist de lima kaffir. Completamos la copa con hielo hasta arriba y añadimos veinte centilitros de tónica de pimienta rosa, para terminar y, con el acanalador, aromatizamos la copa con la lima kaffir removiendo ligeramente con la cucharilla”.

Testigos de todo ello fueron Sergio Etxebarria, Jorge Aio, Aline Nolasco, pareja de Alberto Aparicio, a quien le grababa la televisión francesa para un programa Brasileños en el mundo; Julio Alegría, la actriz Sol Maguna, quien llevó las riendas de la tarde; Guillermo Bustamante, José Pereda, Susana Tierra, José Cayón, Adolfo Lorente José Mari Amantes, entre otros”

Un comentario en “And the winner is… La Roca Bilbao
  1. Pingback: Los mejores marianitos preparados de Bilbao. Una visión subjetiva | Lo Que Coma Don Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>