La Roca Bilbao

Abiertos por Semana Santa. Una reflexión sobre los horarios en la hostelería bilbaina.

IMG_4408

Abiertos por Semana Santa. Una reflexión sobre los horarios en la hostelería bilbaina.

Publicado el

Un año más llega la Semana Santa a Bilbao y algo se mueve. ¿Algo? Más bien alguien. Muchos bilbaínos aprovechan los días festivos para coger la maleta y huir a los destinos más insospechados, generalmente aquellos de sol tras un invierno vasco pasado por agua, nieve, rayos y centellas. El espacio que dejan en la ciudad (y en nuestros corazones) es enorme pero cada año más turistas tratan de llenar el hueco.

El problema, o la cuestión, es que esas ausencias, en muchos casos son también de nuestros colegas hosteleros que, ante la alternativa de poco cliente, deciden cerrar y eso se convierte en un pez que se muerde la cola.

Pocos clientes porque hay pocos establecimientos abiertos, pocos establecimientos abiertos porque hay pocos clientes. En la Roca queremos cortar ese nudo gordiano con un potente mandoble, trabajando toda la Semana Santa y abriendo todos los días, pero los encargados de afilar nuestros instrumentos, los legisladores y nuestros dirigentes locales también entran en bucle. Y es que no sirve de mucho hacer costosas campañas turísticas de promoción en ciudades europeas o estatales o festivales de animación como el Basque Fest si cuando viene el turista a Bilbao en determinadas fechas encuentra una ciudad desierta, cerrada y vacía.

En La Roca queremos trabajar, y atender a todos esos turistas o nativos, que entran por la puerta y se van como amigos. Turistas a los que les guían las excelentes críticas que sobre nuestro trabajo, nuestra barra de pintxos, los cafés Premium, las copas, los menús, etc.  se pueden leer en blogs o en medios de comunicación. Turistas de Japón, Alemania, Inglaterra o los animosos finlandeses que vinieron al Mundial de Basket y  que nos acompañaron en el aniversario y fliparon con la fiesta y con nuestras puertas abiertas.  Turistas a los que los taxistas, cuando quieren comer algo a deshoras, les guían hasta nuestra puerta porque saben que nuestra cocina, que está abierta todo el día, se ajusta a cualquier horario, al vasco, al europeo y hasta a los horarios nipones.

Y no solo eso. Un establecimiento hostelero hace ciudad. El Jueves Santo os ofreceremos una actuación musical por la tarde para dinamizar y dar vida  a la zona.

actuaciones musicales en #larocabilbao

Reitero, de nada sirve ese esfuerzo sin no va acompañado de unos horarios menos rígidos en los periodos festivos o en las vacaciones. Y en eso nuestros dirigentes tienen que tener más cintura, porque el esfuerzo tiene que ser compartido. Queremos daros servicio, contribuir con nuestro trabajo a que Bilbao, aunque sea pequeña, se vea en el mapa de la excelencia turística, pero para eso también pedimos, aunque sea por unos días, otros horarios más razonables para atenderos mejor.

Un comentario en “Abiertos por Semana Santa. Una reflexión sobre los horarios en la hostelería bilbaina.
  1. Txinto el comenta:

    Bonito y muy elegante reflexión . Gente como vosotros es de la ke tendría ke haber más lleváis muchos años haciéndolo muy bien ” doy fe” buenos años en los ke comíamos el menú en el Leku Ona :tapa , yo y luego nos hacías compañía ,también la Txirta , después La Roca del Fraile en Erandio : igual buena comida y buena compañía en un buen ambiente. Y en Bilbao pues me gusta mucho y lo estáis currando y bordando mucho , con muchas ganas y buen hacer y con mucha formalidad . Ke trabajéis mucho zorionak Josetxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>